Tras la intervención dispuesta en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, se conocieron extraoficialmente los nombres de quienes estarían a cargo del PNLA.
Como interventor se habría designado a Ariel Rodriquez, ex intendente del PNLA, cuya gestión es recordada como una buena gestión en términos generales; de perfil dialoguista y no obstruccionista.
En tanto el ICE quedaría a cargo de Carolina Juárez, una persona muy preparada en materia de emergencias ígneas que tiene muy buena relación con el entorno.
Asimismo, la Jefa de Guardaparques Laura Fenoglio fue desplazada, pero se desconoce aún el nombre de su reemplazante.
En medio del caos social por los incendios y las denuncias por presunta incompetencia de las autoridades salientes, las nuevas designaciones traen cierto alivio al clima vivido.
Tomar las riendas de una intendencia en pleno incendio no es tarea fácil, por lo que es muy valorable el hecho de que haya personas que tomen ese desafío.
Las gestiones de Otaño, Fenoglio y Cárdenas fueron, quizás, el capítulo más triste de la historia del Parque Nacional Los Alerces.
Desde la presidencia de Parques Nacionales se habría tomado nota de la gravedad de lo que acontecía con las autoridades denunciadas y aparentemente se habrían tomado decisiones acertadas para su reemplazo en un contexto muy complejo desde lo administrativo y lo ambiental.
NOTICIA EN DESARROLLO




Deja una respuesta