Los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado seguirán tras las rejas por al menos seis meses más mientras espera definirse la condena definitiva.
El tribunal de control ratificó la prisión preventiva para ambos, a pedido de la fiscalía, por considerar que existe peligro de fuga y porque sus causas aún no cuentan con una sentencia firme. Para Mauricio Ortellado —ya condenado a cadena perpetua como coautor del homicidio criminis causa de Juan Adolfo Lafeuillade— la prisión se mantendrá hasta que quede firme dicha condena, tras confirmar su doble conforme y rechazar instancias de impugnación extraordinaria. En el caso de Micaela Ortellado, la preventiva se extenderá por seis meses más, o hasta que se realice un juicio abreviado o nuevo juicio, ya que la impugnación ante la Cámara en lo penal revocó parte del fallo anterior.
La defensa no se opuso al pedido de la fiscalía. Según argumentó, las circunstancias —la pena de cumplimiento efectivo en trámite, la posibilidad de reincidencia y la existencia de otro expediente penal en curso— no permiten solicitar una morigeración.
El tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia y Jorge Odorisio decidió mantener la medida preventiva debido al riesgo de evasión que representa, hasta tanto la causa llegue a sentencia definitiva.




Deja una respuesta