Escuela Politécnica de Esquel con RATAS y SIN GAS

La presencia de roedores en la escuela politécnica 701 de Esquel y el no dictado de algunas materias por falta de gas en el S.U.M. escolar, dan cuenta del estado de situación de la educación en Chubut.

Muy lejos de la publicidad gubernamental se encuentra la realidad: pibes sin clases por diferentes motivos que tienen un eje en común: negligencia.

Situaciones similares se dan en toda la provincia; no necesariamente por roedores, pero sí por falta total de mantenimiento de los edificios escolares. Estas cuestiones sacan a la luz la total falta de planificación y falta de seriedad con la que las autoridades se manejan.

Las tareas de mantenimiento en las escuelas debieron haberse planificado durante 2024 para ser realizadas durante las vacaciones de verano. Pero lo lógico no tiene cabida en la negligencia evidente que se palpa en la administración pública.

Posiblemente, la furia de la población no sería tanta si el gobierno no hiciera tanta publicidad nefasta mostrando una imagen falsa de una realidad inexistente, como si todo marchara bien en la provincia.

En Chubut hay una enorme cantidad de escuelas que desde el comienzo del ciclo lectivo, e incluso desde el año pasado, no tienen clases, principalmente por falta de gas o problemas con los sistemas de calefacción, siendo una situación igual o peor que en tiempos de pandemia.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *