Partido libertario trucho

Elecciones: El papelón y rotundo fracaso de los impostores que apuntaron a engañar a los votantes.

*Opinión.

Se trata del “Partido Libertario”, y su jugaba precaria para robarle votos a “La Libertad Avanza” a través de la simulación y la confusión de los votantes. Se hacían llamar “libertarios” pero no tenían nada que ver con La Libertad Avanza, el partido de Milei.

La historia se remonta a tan sólo unos pocos meses, cuando un grupo de desconocidos salidos de alguna galera corta en altura (a medida de frentes de apenas dos dedos de extensión), quisieron boicotear a La Libertad Avanza en Chubut y especialmente a César Treffinger, el representante de LLA en la provincia.

El circo no se montó solamente en papeles escritos, sino en papeles actorales de mala calidad por parte de un puñadito de alardeadores de maceta con fines que nada tenían que ver con los que promocionaban a los gritos. Poco favor le hacían al partido e ideología al que decían pertenecer.

Parte de este circo bizarro estuvo en manos de un conductor radial de baja estirpe de la cordillera chubutense, totalmente desconocido en el resto de la provincia, acostumbrado a generar este tipo de cosas que siempre resultaron en rotundos fracasos. Esta vez, hasta terminó preso con tal de hacerse ver y pretender mostrarse como “más papista que el Papa”, cuando los que lo conocen, saben de sus constantes fracasos y de la caída a pique de su ya pobre imagen y de su precario programa radial que desde hace tiempo ya casi no tiene audiencia. Lo único que resultó verdadero en este rodaje artístico fue el llanto al ver que iba preso de verdad y «se comía» una causa penal.

Este invento de crear una especie de “interna” partidaria, no tuvo ninguna aprobación en los militantes y votantes de LLA, motivo por el cual, el partido trucho autodenominado “Libertario” optó directamente por intentar engañar a los votantes de la manera más burda y anti ética posible: usar el mismo color violeta en la boleta única y ponerse un nombre que confunda a los votantes: “Partido Libertario”. Triste, pero real… jugar con la distracción de la gente, especialmente de los más vulnerables, que podían creer que estaban votando a un partido cuando en realidad votaban a impostores.

Lo más cómico de los resultados es que hasta la izquierda, ese frente que acostumbra a tener el récord de la menor cantidad de votos, le ganó por paliza a los libertarios truchos.

Dividir a los votantes de LLA también beneficiaría a las otras fuerzas contrincantes: al peronismo y al oficialismo provincial.

Pero, como se dice en la jerga popular, “les salió el tiro por la culata”, ya que no sólo hicieron una elección patética en cuanto a los números, sino que quedaron en ridículo para la eternidad, sobre todo, porque los pocos votantes que consiguieron, ni siquiera fueron legítimos, sino que mayormente se trató de personas confundidas que cayeron en la trampa y los votaron creyendo que estaban votando a La Libertad Avanza.

No menor es la cuestión económica, ya que, crear un partido con esos fines conlleva tiempo y dinero, los cuales fueron a parar directo a un tacho de basura, teniendo en cuenta que no sólo no los votó nadie, sino que los pocos votos de distraídos que lograron obtener tampoco sirvieron para evitar la victoria de LLA en la provincia.

Las elecciones del 26 de octubre pasado terminaron siendo una fiesta de la democracia, no sólo porque todos los contrincantes desarrollaron la jornada en paz, sino porque los fraudulentos fracasaron; o mejor dicho, para algún caso en particular, volvieron a fracasar una vez más.

En cuanto al futuro que le depara al charlatán de radio, quizás se le cumpla el sueño de lo que alguna vez gritó a viva voz: iniciarle un juicio laboral al dueño de la radio por trabajar en negro y así quedarse con la ansiada FM. Pero los tiempos cambian, las FM van derecho al colapso en esta era y quizás las nuevas leyes laborales ya no le permitan sacar ese ansiado provecho. Posiblemente su próximo fracaso ya esté escrito.

Seguinos en Facebook y también en X (ex-Twitter)

Escribinos a chubutonlineoficial@gmail.com


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *