HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO
De vuelta al ruedo
Hola, hola, hola!!!!!! Como están todos? Seguramente me extrañaron. Mil perdones, pero no fue culpa mía. Sucede que quisieron censurar a Chubut.org denunciando la cuenta certificada en la plataforma y caí yo en la volteada. Algo rarísimo. Pero bueno, por suerte ya estamos de vuelta y con todas las garantías intactas. Es que este medio tiene los mejores técnicos informáticos y asesores legales. Además, los genes del Magnetto local son muy difíciles de domar, y no lo van a amedrentar ni con escaramuzas, ni con denuncias de poco vuelo, ni con intentos de hackeos. Así que…. Bienvenidos nuevamente!!!!!
“Qué buenos nos harán los que vendrán”
Rawson estuvo a punto de explotar con los auto-aumentos de adicionales y viáticos que se dieron los supremos. Aparentemente habrían dejado afuera a los demás emperadores y a los empleados, que están enganchados por ley, y eso encendió la mecha.
Ya hay pedidos de juicios políticos y de renuncias. También se habrían realizado denuncias penales. Algo nunca visto y que ha pasado todo punto de retorno.
Pero lo más increíble fue un posteo realizado por un supremo hoy jubilado en las redes sociales. Sí, ese que en un giro digno de la mesa de Mirtha Legrand manifestó hace algunos años en plena Legislatura que otro supremo le había dicho que era “puto y cagón”. Este ex magistrado criticó todo que estaba pasando y puso también en el tapete la compra de seis camionetas 0 kilómetros de lujo, una para cada uno de los ministros.
Claro. Se habría olvidado que cuando él ejercía su cargo y la situación económica de la provincia tampoco era muy buena habría firmado junto con los demás impresentables de esa época un papelito (digo así porque no me supieron decir si fue una autorización, un contrato o una acordada) para que se adquiriese una mesa o un vidrio con el escudo tallado de Chubut para la sala de acuerdos que –según me informaron- habría salido una fortuna.
¿Será por eso que borró su mensaje a los pocos minutos?…
La sorpresa no tiene fin.
Pero lo que más asombra de todo esto es que la embestida contra los supremos haya sido encabezada y dirigida por “El Emperador”.
Si, así como lo lee.
Este inefable personaje, muy enojado porque esta vez no le tocó a él (nada raro en realidad, pues también me comentaron que siempre grita como histérico cuando en la perinola no le sale el “toma todo”) salió a manifestar en distintos medios de comunicación no sólo que todo era muy poco transparente, sino que además los supremos habrían osado realizar nombramientos sin concursos, y habrían efectuado un maltrato laboral a los empleados.
Es otro que evidentemente que se estaría olvidando, por ejemplo, de cómo habría entrado al Palacio de la Risa su secretaria, o los hijos de un ex intendente galenso, o -más cerca aún en el tiempo- el novio de su hija, para dar sólo alguno de muchos ejemplos posibles. Seguramente fue un cúmulo de casualidades…

Y ni hablemos de cómo habría ingresado la doncella –su hija- al Congreso de la Nación o en un organismo vinculado a la investigación de la corrupción. Las llamadas a un intendente comunal y a diversos políticos de gobiernos anteriores, aparentemente, habrían sido intensas… (pobre Justicia!!!).
Claro, la diferencia estriba en que aquí, El Emperador habría sido mucho más vivo e inteligente en el manejo del procedimiento, aunque también debe subrayarse que no todos habrían caído en su juego a pesar de la insistencia sistemática que le impone a todos los súbditos. Por ejemplo, nos contó un funcionario vago -pero honrado- y atento a todo lo que ocurre en el Palacio, que una emperadora que por suerte todavía mantiene sus principios intactos se habría negado rotundamente a la propuesta de El Emperador de poner a un tal Alexis a dedo de secretario en su Juzgado.
Alexis, no Alex. Vale la aclaración, porque aquél habría quedado muy dolido y envió un comentario al Facebook del medio diciendo que él no era el Alex de la nota anterior que le pagaba con favores sexuales a El Emperador, lo que es cierto, así que debe aclararse. Nobleza obliga.
“Este Alexis le chupa las medias y el c… a El Emperador, pero no otra cosa”, me habría confirmado también un amigo en una noche de juerga, medio de copas.
Y hablando de transparencia y malos tratos….
Mientras querían censurar al medio y estuvimos sin poder publicar esta linda columna, una fuente nos trajo una expresiva foto de El Emperador muy contento compartiendo un agradable momento con su amigo el futbolista dueño de ese tu-tu que dio mucho que hablar y a quien habría favorecido en un juicio (¿estarían festejando?). Y también nos hicieron llegar copias de la causa por la cual El Emperador habría venido fugado a esta aldea.
Su lectura no tiene desperdicio. Vea por ejemplo lo que habrían dicho la denunciante y algunos testigos:
- Genshin (denunciante): “…al parecer el Dr. C.P., en forma paralela a su trabajo de Secretario, se hacía pasar por intermediario y/o abogado y realizaba, como en este caso, divorcios…. La Sra. M. le entregó el dinero al Dr… otorgándole éste a posteriori el oficio y testimonio que se ofrecen como prueba… Es decir que mientras el mismo trabajaba como secretario, presuntamente a la vez y a la par, hacía divorcios, sucesiones, etc, como un abogado particular, presumiblemente cobrando a cambio de tales gestiones y entregando a las partes para cubrir su accionar, el testimonio de las hipotéticas sentencias, testimonios y oficios pertinentes que solo eran suscriptos por él mismo, habiendo con ello establecido presuntamente una realidad jurídica inexistente… El debido asesoramiento letrado que han tenido letrado que han tenido los ha hecho caer en la cuenta de las sospechas que hoy se denuncian, no percibiendo hasta el día de la fecha que un Secretario de un juzgado pudiera a la vez asesorarlos y “hacerles” un trámite, “crear” un expediente sin número, expedir con su sola firma, sin firma de juez alguno, testimonios y oficios que cambiaban su estado civil, certificar su propia firma, recibir la suma de U$S 7.000… Hemos tenido conocimiento que el denunciado habría efectuado la misma maniobra en el presunto dictado de una declaratoria de herederos, conducta que sería investigada en la causa Nº 55406/04”.
- Viviana (empleada judicial): “…por lo que sé (el divorcio) no existió… yo escuché que no existía ni el expediente ni las partes en todo el departamento judicial de Lomas de Zamora… de la sucesión… él me pidió un formulario para redactar la declaratoria de herederos… y luego quería que Gisella lo registrara, porque quería que coincidiera el número porque ella tenía la letra y era la que registraba las resoluciones… a mi por lo menos me maltrató mucho estuve con licencia psiquiátrica…me decía que era una inútil, que fuera a trabajar a una perfumería, a Patricia que ponía las iniciales en los despachos a ella le ponía PC y un día P. le dijo que la sigla significaba parálisis cerebral, y siempre que te decía alguna cosa insultante no había testigo y todas salíamos llorando del despacho…”.
- Gisella (empleada judicial): “Todos los empleados tuvieron problemas con él, sumarios administrativos y todo tipo de agravios, además vieron varias irregularidades como sortear a los mismos peritos, borrar con liquid paper sellos de la receptoría, etc….”.
- Patricia (empleada judicial): “…había un perito contador S.R. y ese perito siempre lo sorteaba él y era habitué en el juzgado porque venía muy seguido a hablar con P…cuando (los sorteos) los hacía P. el contador R. al otro día ya tenía conocimiento de que había sido designado perito sin previa notificación de las partes y se acercaba al juzgado y aceptaba el cargo”.
- Alicia, empleada judicial: “Es una persona que insultaba a los empleados, de palabra y psicológicamente, un trato muy despectivo”.
Por las dudas le hacemos saber al lector y a El Emperador que tenemos varias copias de toda la información que venimos dando repartidas por varios lados. No vaya a ser que justo haya una llamada de amenaza de bomba, como casualmente ocurrió en aquél Juzgado, y se quiera aprovechar ese hecho para borrar evidencias, o para agregar alguna otra documentación como se habría querido hacer en los libros de registros, llamándose inclusive a un encuadernador para que lo hiciera…
“…hay que contar los cubiertos”
Año 56 después de Cristo. Corte de Nerón. Sentado en el banquillo de los acusados está Séneca, el filósofo estoico, líder indiscutido de debates sobre la moral en la época, enfrentando un juicio por conspiración:
“¿Por qué nos enseña que se han de despreciar las riquezas, si usted las retiene y las disfruta?”, lo interrogan desde el estrado.
“Porque yo no hablo de mí, sino de La Virtud”, aclara Séneca.
“Es decir, que ¿habla de una manera y vive de otra?”, insisten los jueces.
“Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, sintetiza el filósofo en su defensa.
La célebre frase llegó hasta nuestros días como síntesis perfecta del concepto de hipocresía.
Hoy, la pelea que se desató en las cortes imperiales es por plata. Nada más. No por ética ni por la imagen de la justicia. Y lo más cómico es que el defensor de la postura moral, sería aparentemente el más inmoral de todos (Bien de El Palacio de la Risa!!!!).
Quizás valga recordar, aquí, esa frase en el recuerdo que expresó el presidente Menem en 1992 en el programa “Tiempo Nuevo” de Bernardo Neustadt: “Cuando alguien va a la mesa de uno y entra a hablar de honestidad y entra a hablar de moral y de ética, cuando se va hay que contar los cubiertos”.
No hay, entonces, una frase mejor para abrir y terminar esta nueva nota:
“Haz lo que yo digo y no lo que yo hago” (Séneca (año 56 DC) y El Emperador (año 2025)).
Hasta la próxima, si todavía estamos!!! (si no censuran de nuevo a este medio de comunicación; si no matan de un tiro al Magnetto local y lo dejan tirado en una bañera, o si no nos amenazan con una denuncia de bomba y nos intentan robar todos nuestros archivos o alterarlos con un encuadernador…).-
Más capítulos de «El Palacio de La Risa» en: https://chubutonline.com/category/humor/
Y ahora estamos inaugurando una nueva página de Facebook para que nos sigan:
https://www.facebook.com/ChubutOnlineOficial
Y También nuestro canal en X:
No se olviden de contactarnos para enviarnos información que crean de importancia sobre estos casos o sobre casos nuevos! Garantizamos el anonimato, Saludos!
Deja una respuesta