n una audiencia realizada el pasado miércoles, la Justicia de Chubut resolvió formalizar la investigación contra Luis Alberto Alcaina y dictar su prisión preventiva por un plazo de un mes. El imputado enfrenta cargos por cuatro hechos de robo agravado cometidos en perjuicio de distintas empresas de la ciudad.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscal general Andrea Rubio, junto al funcionario Maximiliano Morsucci, Alcaina habría participado en una serie de robos planificados, en uno de los cuales fue reducido un sereno mediante el uso de un arma de fuego. En todos los casos, los delincuentes sustrajeron importantes sumas de dinero.
El coimputado en las causas, Jorge Lanizante, ya se encuentra formalizado y cumpliendo una medida de coerción. En el caso de Alcaina, el Ministerio Público Fiscal fundamentó la necesidad de la prisión preventiva en la existencia de antecedentes penales, el riesgo de fuga y la expectativa de una pena de cumplimiento efectivo en caso de condena.
La defensa, a cargo de Alejandro Varas, se opuso al pedido de la fiscalía, planteando que el proceso podía asegurarse con medidas alternativas como presentaciones periódicas. Sin embargo, la jueza penal Lilian Borquez dio lugar a la solicitud fiscal y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de un mes.
Con esta resolución, Alcaina queda formalmente notificado de los hechos que se investigan en su contra y deberá enfrentar el proceso judicial bajo detención preventiva.
Deja una respuesta