La Fiscalía de Chubut concluyó la investigación de un violento robo ocurrido en Trevelin con la condena de Héctor Miguel Remolcoy a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, fue declarado reincidente por cuarta vez, lo que le impedirá acceder a la libertad condicional.
Los cómplices de Remolcoy ya habían sido condenados en juicios abreviados, tras aceptar su responsabilidad ante las contundentes pruebas reunidas durante la pesquisa. En el caso del principal imputado, fue detenido en Comodoro Rivadavia cinco días después del hecho y desde entonces permaneció bajo prisión preventiva. Ahora no recuperará la libertad hasta cumplir la totalidad de la pena. La sentencia también ordenó el decomiso del vehículo que utilizaron para trasladarse hasta la cordillera a cometer el delito.
El robo se produjo el miércoles 23 de octubre de 2024, alrededor de las 10 de la mañana, cuando tres sujetos llegaron en una camioneta y estacionaron a una cuadra de la vivienda de la víctima. Uno permaneció en el vehículo mientras los otros dos forzaron la puerta trasera de la casa. Vestidos de negro, con gorras, capuchas y el rostro semicubierto, ingresaron al domicilio y permanecieron allí unos diez minutos.
En ese lapso, la propietaria regresó y fue sorprendida por los intrusos, quienes la intimidaron con violencia, le exigieron dinero y la amenazaron para que no los mirara. Finalmente, la víctima entregó sus ahorros y otros objetos de valor antes de que los delincuentes huyeran.
Gracias al trabajo del fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Carlos Cavallo, se logró identificar a los responsables, ordenar su detención y concretar su captura en Comodoro Rivadavia, cerrando así una investigación que terminó con todos los implicados condenados.




Deja una respuesta