La situación del circulo policial es preocupante. Las acusaciones cruzadas son muy llamativas. Por un lado, un grupo de socios denunciaron serias irregularidades con la administración de la entidad, la venta de inmuebles y bienes sin autorización previa de la asamblea, el vencimiento de los cargos electos, el despido de un matrimonio con un hijo discapacitado y varias otras irregularidades.
Por otra parte, el presidente de la entidad realizó su descargo por este medio, negando las acusaciones en su contra y realizando otras en contra de los denunciantes.
Hoy tenemos el testimonio de Carlos Beovidez, denunciante, que nos envió la siguiente nota en respuesta a lo que considera falsas acusaciones por parte del presidente de la entidad y nos envió una gran cantidad de material que sustenta su postura.
La siguiente es la transcripción de la nota enviada por Carlos Beovidez.
SRES
CHUBUT ONLINE
Me dirijo a Ud. a los efectos de responder la nota del sr presidente del Círculo Policial y Mutual Dn HONORIO MUÑOZ, la cual, fuera publicada en vuestra página ya al respecto DIGO:
1ro) no soy «Autoproclamado Socio del Círculo, lo soy desde hacen más de CUARENTA AÑOS.
2do) El sr Abogado del Círculo y por mandato del mencionado presidente, me envió con fecha 24/08/24 una Carta Documento en la cual, me informa mi EXPULSION POR NO TENER LA CUOTA AL DIA» y por «HABER DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES».-

3R0) Esto es absolutamente FALSO, por cuanto al momento de recibir dicha Carta, mi cuota estaba como siempre lo estuvo, al día y lo cual demuestro con la fotocopia que adjunto.

Con respecto a la denuncia, la misma es verdad y ha sido radicada en el Juzgado de Rawson, bajo la tutela de la Fiscal JANET DAVIEZ (EXPTE 31.599/24 y la cual, cuenta con la documentación que avala la misma, ya que el edificio de Puerto Madryn y atento a la exposición #radicada en la Comisaria Dtto 1ra de Puerto Madryn, el socio RUBEN DARIO MACEDO con fecha 01 de JUNIO del 2024, dejó CONSTANCIAS que estando en la calle ALVEAR al nro 895 donde funcionaba la PROVEEDURA DE NUESTRO CIRCULO, se hizo presente un Sr que se identificó con nombre y apellido (el cual me lo reservo) y expresó ser ARQUITECTO Y NUEVO PROPIETARIO DEL INMUEBLE, por ello es que estaba en refacción y que la documentación respectiva, estaba en el estudio de la Contadora CERRETINO BOIERO.

4to) Ante esta situación ya que se violaba el Estatuto en su Art. 33º) que reza: «TODO GRAVAMEN Y CREACION DE DERECHOS REALES SOBRE LOS BIENES DE LA ASOCIACION COMO ASIMISMO LA ADQUISICION O VENTA DE INMUEBLES SOLO PODRAN AUTORIZARSE EN ASAMBLEA», mientras que el sr presidente, utilizó un art., el 19) que dice que podrán resolver por sí, LOS CASOS NO
PREVISTOS EN ESTE ESTATUTO y como lo mencioné, el Art 33 es MUY CLARO y máxime teniendo en cuenta el valor del edificio de marras, ya que, por él recibieron DOS DEPTOS Y QUINCE MIL DOLARES y dice el Sr MUÑOZ, que había sido puesto AD-REFERENDUM y esto significa que SE HACE ANTES DE VENDER, para que los verdaderos DUEÑOS (SOCIOS) previo interiorizarse de las deudas, juicios, cotizaciones, o sea, los pros y los contras, resuelvan/ en consecuencia.

A esta altura, debo mencionar que el Sr HONORIO MUNOZ borró con el codo lo que escribió con la mano, ya que el 23 de NOVIEMBRE DE 2022 mediante Nota nro 46/22= CPуMCH se comprometió a respetar el ESTATUTO porque caso contrario, estaría «incumpliendo con el art 17 y subsiguientes y que estarían rayando con el Delito de Administración Infiel, DELITO CONTRA LA PROPIEDAD QUE SE CONCRETA CUANDO UNA PERSONA A CARGO DEL MANEJO, DE LA ADMINISTRACION O EL CUIDADO DE BIENES O INTERESES Pecuniarios AJENOS, Y CON EL FIN DE PROCURAR PARA SI O PARA UN TERCERO UN LUCRO INDEBIDO, O PARA CAUSAR DANOS, VIOLA SUS/ DEBERES Y PERJUDICA LOS INTERESES CONFIADOS U OBLIGA AL TITULAR DE ESTOS CON ABUSOS DE CONFIAMA» (SIC).
A esto, debemos agregar la irregular Asamblea convocada por LA COMISION para el día 15 de Mayo del 2023 y la cual por las irregularidades que presentaba, por mayoría se dejó sin efecto (cuarto intermedio), pero grande fue la sorpresa cuando los socios RUBEN DARIO MACEDO Y GONZALEZ GUSTAVO presentan una Nota ante el organismo de contralor, ésta expresó que IGNORABAN la realización de dicha Asamblea y que estaban en abierta violación a lo establecido en el art 19 de la Ley de Mutualidades y del artículo 30 del Estatuto Social de la propia Mutual y luego de otras consideraciones, dictaron la RESOLUCION NRO 04/2023-SSAYES declarando la irregularidad e ineficacia de la Asamblea e INTIMAN A LA MUTUAL A UNA/ NNEVA CONVOCATORIA A ASAMBLEAS GENERAL ORDINARIA SUPLIENDO LAS FALENCIAS REGISTRAS, la misma fue fechada y firmada por el Sr. Subsecretario JUAN CARLOS ARZAN el día 30/05/23.

A esta clara violación al estatuto que el sr HONORIO MUNOZ se comprometió a respetar, merece un párrafo aparte, la Expulsión de los denunciantes, ya que según el art 10 en su inc. b) habla de ADEUDAR TRES MENSUALIDADES (que no era mi caso) pueden ser expulsado pero el CONSEJO DIRECTIVO DEBERA NOTIFICAR EN FORMA FEHACIENTE, LA MOROSI DAD A LOS SOCIOS AFECTADOS, CON DIEZ DIAS DE ANTICIPACION A LA FECHA EN QUE SERAN SUSPENDIDOS E INTIMARLO PARA EL PAGO, cosa que obviamente no ocurrió; en definitiva, la consigna ha sido Clara; el que se queja, se expulsa.
Acá vale la pena aclarar, que si bien la responsabilidad absoluta de conducir al Círculo Policial, es de la Comisión Directiva y de la Junta Fiscalizadora, los socios no debemos dejar de intervenir cuando consideramos que no se respeta el estatuto y me nos avalar ventas inconsultas, ya que el mismo presidente lo reconoce en el INFORME Y MEMORIA de la ÚNICA Asamblea que realizó, que «EN COMISIONDI RECTIVA, SE ASUMIO LA RESPONSABILIDAD DE VENDER EL INMUEBLE QUE FUNCIONABA COMO PROVEEDURIA, YA QUE AL DAR PERDIDAS CONS TANTES, TAL CUAL SE ILUSTRA MAS ARRIBA, Y AL SURGIR UNA POSIBILIDAD, SE TOMO EN PARTE DE PAGO DOS MONOAMBIENTES A ESTRENAR SITO EN LA CALLE MARCOS AZAR DE PUERTO MADRYN, Y LA SUMA DE USS 15.000.- LOS QUE SE UTILIZARON PARA EL PAGO DE AGUINALDO, PARTE DEL SUELDO, Y HONORARIOS DE ABOGADOS DE LOS JUICIOS DE PALMA, SEPULVEDA Y CIFUENTES (FOJAS CUATRO (4) FTE DE DICHO INFORME (SIC).

En esta instancia, recordemos que estos juicios son anteriores a ésta gestión, pero ellos ya llevan cuatro despidos y según los dos últimos del Camping de Trevelin que han tomado estado público, los abogados desestimaron y presentaron ante el Juzgado las constancias que NO SON JUSTAS LAS CAUSAS y por ello, el monto indemnizatorio será millonario.
Por todo lo expuesto, un grupo de socios y preocupados por esta situación, hemos presentado una nota a la Subsecretaría de Mutualidades una Nota cuya fotocopia se adjunta, solicitando que ejerzan el poder que la Ley 20.321 les atribuye, más el convenio en materia de Mutualidades celebrado con el INAES, si no respetuosamente consideramos que estamos ante un «supuesto incumplimiento a los deberes de funcionarios Públicos «, en la nota de marras, nos acompaña el Dr SANTIAGO CARLEIN (Mat. E4114III-12 C.P.A.E).
Por último, deseo aclarar dos cosas, 1ro el sr Presidente manifiesta que denunció a la anterior comisión a la cual yo pertenecía, a lo cual, le aclaro que sería bueno que inspeccionara las actas, en una de ellas encontrará mi renuncia ya que por la distancia Esquel a Rawson, se me hacía difícil participar de las reuniones y por ende, decidí dar un paso al costado al poco tiempo de asumir como vocal suplente y que. si él hubiera dudado de mi honestidad, NO ME HUBIERA NOMBRADO MEDIANTE RESOLUCION INTERNA NRO 06/2023-CPyMDCH., como SUPERVISOR DEL HOSPEDAJE QUE OPORTUNAMENTE SE ALQUILARA EN ESQUEL Y DE LAS CABANAS UBICADAS EN LA LOCALIDAD DE TREVELIN y lo cual, no ha quedado sin efecto.

Por último, quiero expresarle también al sr MUÑOZ, que si, que efectivamente soy amigo de RICARDO CORVALAN y me «Autotitulo» acompañante tipo terapéutico de su hijo CLAUDIO, quién padece una discapacidad que el sr presidente no desconoce, pero esta amistad, no me hace «enemigo» ni del Presidente ni de ningún integrante de la comisión, simplemente tenemos distintas formas de ver e interpretar las leyes y solo buscamos encontrar la verdad.
Atentamente
CARLOS HECTOR BEOVIDEZ
DNI 11.90306
SOCIO N 15226
Deja una respuesta