La provincia de Chubut habilitó en octubre la pesca deportiva en Lago Rosario, Río Futaleufú y Lago Fontana, con devolución obligatoria de capturas.
El Gobierno del Chubut anunció que durante todo el mes de octubre se extenderá la temporada de pesca continental en tres importantes espejos de agua de la cordillera: Lago Rosario, Río Grande (Futaleufú) y Lago Fontana. La medida busca fortalecer la actividad turística y económica en la región, garantizando al mismo tiempo la preservación de los recursos naturales.
La disposición fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Pesca y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, con el objetivo de sostener el impulso alcanzado en la última temporada, caracterizada por un alto compromiso de los pescadores y escasas infracciones.
La práctica estará habilitada únicamente bajo la modalidad de devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados, medida clave para proteger el recurso ictícola y asegurar la continuidad de esta actividad en los próximos años.
De esta manera, Chubut apuesta a consolidar la pesca deportiva como atractivo turístico, al mismo tiempo que promueve un uso responsable y sostenible de sus ríos y lagos cordilleranos.
Deja una respuesta