En horas de la mañana, Chubut Online fue notificado del inicio de una investigación de oficio, a cargo del Dr. Cristian Olazábal, Fiscal Jefe de la OUMPF de Comodoro Rivadavia.
La notificación vino a raíz de que este medio se contactara con el Ministerio Público Fiscal a fin de poner la documentación de la investigación exclusiva que realizó Chubut Online sobre el juez Claudio Petris, a disposición del fiscal a cargo en caso de radicarse una denuncia o de darse inicio a la investigación de oficio.
La investigación tomó repercusión provincial y nacional, debido a la calidad de la investigación.
En tanto algunos medios locales, como dos medios conocidos de la ciudad de Esquel, prefirieron el silencio o la puesta en duda de la situación en vez de encarar una investigación de calidad como la realizada por este medio.
Asimismo, dada la distorsión de la realidad que unos pocos medios locales hicieran, Chubut Online (antes conocido como Chubut.org) hace saber a los colegas periodistas y al público general, que la investigación lleva meses de estudio.
Este medio, fue realizando investigaciones sobre irregularidades del Poder Judicial, más precisamente de los tribunales de Esquel, y fueron publicados algunos resultados a partir del día 7 de abril de este año.
Ello provocó al lo largo de los meses, que el Sr. Petris negara la existencia de irregularidades en torno a su accionar como juez, calificando ello de situaciones falsas, acusaciones anónimas y como una campaña de descrédito hacia su persona.
Desde nuestro punto de vista, el juez Petris, al verse agobiado por cuestionamientos sobre su accionar, especialmente desde el propio ámbito judicial, tomó una postura calificable de victimización y en ese marco tomó las banderas de algunos reclamos judiciales ajenos a estas irregularidades, a fin de mostrarse con banderas morales y de honestidad, poniéndose al frente de una batalla contra otros sectores del Poder Judicial que lo cuestionaban.
Ante tales afirmaciones por parte del juez Petris, decidimos realizar la nota periodística completa, formal, con la documentación respaldatoria de la investigación.
La publicación de la información de ninguna manera fue realizada de forma programada en términos temporales paralelos a las peleas internas del Poder Judicial, sino que fue en respuesta directa al descrédito que realizara el juez Petris de los hechos publicados anteriormente, durante meses, por este medio.
Este medio de comunicación, siempre dejó a disposición de los lectores y de las personas mencionadas en nuestras noticias, formas de contacto directo para hacernos llegar cualquier comentario, o incluso, ejercer el derecho a réplica que estimen necesario.
Sin embargo, el juez Petris optó por no hacer uso de su derecho a réplica, es decir, optó por no aclarar las situaciones planteadas por este medio, lo cual hubiese sido de gran importancia para aclarar cualquier aspecto que considere erróneo. En contrario a la realidad de este medio, el juez optó por menifestar que no tenía forma de defenderse; lo cual es una afirmación que falta a la verdad, al menos en lo que respecta a este medio de comunicación.
La investigación ya fue accionada por la justicia y el tiempo dirá qué sucederá.
Para quienes quieran acceder a la noticia formal sobre la investigación, pueden hacer click en el siguiente link:
Síganos en nuestra nueva página de Facebook:
https://www.facebook.com/ChubutOnlineOficial
También puede seguirnos en X (ExTwitter):




Deja una respuesta