Pareja desaparecida en playa de Comodoro Rivadavia

Búsqueda intensiva por la pareja desaparecida en Comodoro: rastrillaje con drones, canes y más de 60 efectivos

El Gobierno del Chubut desplegó un amplio operativo en la zona costera de Comodoro Rivadavia para dar con el paradero de una pareja desaparecida hace días.

El Ministerio de Seguridad y Justicia coordina la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales en el sector comprendido entre Cañadón Visser y Rocas Coloradas, un área de difícil acceso ubicada entre Comodoro Rivadavia y Camarones. El dispositivo incluye tres grupos de canes, personal especializado y más de 60 efectivos que rastrillan metros a metro el terreno.

El operativo toma como punto de referencia el lugar donde fue hallada la camioneta de la pareja, desde donde se avanzó hacia la zona costera hasta que las condiciones topográficas impidieron continuar el recorrido. Hasta el momento, los resultados fueron negativos, pero el despliegue continúa.

Participan además equipos del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU), Policía Federal Argentina, Bomberos de Trelew, Policía Científica de Esquel, Defensa Civil Provincial y Municipal, aspirantes a la Policía del Chubut y la División Búsqueda de Personas. También se sumaron drones y tecnología especializada para cubrir áreas inaccesibles a pie.

Durante las últimas horas se rastrillaron aproximadamente 50 kilómetros desde el punto donde fue hallado el vehículo, siguiendo el curso de un zanjón hasta la Ruta Nacional N.° 3, donde se localizó un puesto abandonado que fue inspeccionado por los equipos.

El operativo fue supervisado en el lugar por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, y otras autoridades policiales y de Defensa Civil que monitorean en tiempo real cada avance de la búsqueda.

Seguinos en Facebook y también en X (ex-Twitter)

Escribinos a [email protected]


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *