Avatar
02
Jul
2019

Asumió Hugo Schvemmer en Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew

21 Visitas.  

Maderna tomó juramente al nuevo Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer. El jefe comunal valoró al sector de la economía social como generador de empleo genuino.

 

Esta tarde, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna le tomó juramento a Hugo Schvemmer como nuevo Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social dentro del gabinete municipal.

“Principalmente lo que se busca, a partir de cada modificación que hacemos en el gabinete municipal, es darle valor agregado a cada área y darle continuidad en los aspectos que se viene trabajando, profundizando las políticas que venimos llevando adelante”, destacó el intendente en su discurso.

También remarcó que “el rol de la economía social es fundamental en estos momentos que estamos atravesando. Y sinceramente sabemos que podemos llevar adelante un trabajo muy serio en el que podemos articular con muchas instituciones que tienen que ver con la parte empresarial, con lo privado y lo público, con los pequeños y medianos emprendedores, donde se vinculan un montón de aspectos que hoy, en nuestra realidad, nos aquejan”.

Y en este sentido, Maderna aseguró que “no se puede desconocer el momento tremendo que estamos pasando desde lo económico, que impacta enormemente en lo social. Por eso, es el momento de profesionalizar el gabinete, de incorporar nuevos actores, sin desmerecer el trabajo que se vino llevando adelante. Nosotros estamos convencidos de que cuando se arma un proyecto político y tiene continuidad, los diferentes actores tienen un tiempo determinado en cada espacio. Pasa por tener una mirada amplia y poder generar una política pública, como lo vamos a llevar adelante en diferentes áreas”.

Aseguró posteriormente que “cada vez que se lleva adelante un cambio no es para llenar centímetros en una página de un medio. Lo que queremos generar es una continuidad en el trabajo, una proyección en el presente y en el futuro, con una planificación urbana, económica y social de la ciudad, en la que avanzaremos con el Concejo Deliberante, con la cámara de diputados, con el gobierno de la provincia, y con muchos actores que tienen que aportar para sacar adelante a la ciudad”.

Por último, Maderna también dedicó un fuerte párrafo al gobierno nacional y se entusiasmó con el desempeño futuro de su gabinete teniendo en cuenta todo lo que se consiguió en estas condiciones para la ciudad de Trelew. “Si afrontamos tres años y medio con Macri en el gobierno nacional, que es el peor obstáculo que puede tener cualquier intendente,  funcionarios nacionales ausentes que hasta la oficina de Desarrollo Social cerraron, políticas macroeconómicas que no trajeron ningún beneficio para la provincia y menos para la ciudad de Trelew, inflación, recesión, desempleo; y hemos podido pagar los sueldos en tiempo y forma, mantuvimos los servicios, generamos microemprendimientos, hicimos obras de servicios, obras de infraestructura, obras de arquitectura, hemos trabajado lo social, lo deportivo, lo cultural y lo educativo, ¿cómo no vamos a estar motivados para sacar a Trelew adelante?”.

En tanto, Hugo Schvemmer destacó con un fuerte agradecimiento el gesto del intendente Maderna de haberse decidido por su persona para ocupar este lugar tan sensible.

“Sabemos que hay muchas familias que hoy no tienen trabajo y están al aguardo de una oportunidad, a partir del desarrollo de la economía social. Sentimos una enorme responsabilidad pero la seguridad que podremos fortalecer equipos y generar un espacio de economía alternativa que les dé la posibilidad de generación de trabajo para todas estas familias”.

El Chubut