Avatar
24
Jun
2019

Pérez Catán y Béliz disputarán la interna por Chubut al Frente para la diputación nacional

56 Visitas.  

La representación en el Congreso del oficialismo provincial se resolverá en una interna. El Gobierno le abrió el juego al dirigente mercantil para participar en las PASO. Ayer el ex asesor de Arcioni, Claudio Blanchart, también tenía una lista junto al referente del PACH, Sixto Bermejo. Intentaban evitar que amplíe la competencia interna.

 

En un cierre frenético, Chubut al Frente no pudo repetir la performance de las elecciones provinciales, donde Mariano Arcioni y Ricardo Sastre encabezaron una lista de unidad.
Las candidaturas a diputados nacionales por la alianza Chubut al Frente tendrán al menos dos opciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto.
Por un lado, el presidente de Chubut Somos Todos y exintendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, irá al tope de la boleta para la diputación nacional, acompañado por la ministra de Familia y concejal electa, Valeria Saunders y el subsecretario de Gobierno, Fernado Vásquez.
Pérez Catán dijo en diálogo con FM EL CHUBUT que las expectativas «son buenas», principalmente «porque el gobernador Arcioni ha sido muy acompañado por los chubutenses en las elecciones del 9 de junio, y que de alguna manera la elección de los diputados nacionales tienen que ver sin ninguna duda con elegir a ciudadanos chubutenses que representen ese espíritu y las ambiciones del pueblo del Chubut para representarlos en el Congreso de la Nación».
Por la segunda vía, se presentará el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, quien estará escoltado por la funcionaria comodorense del Instituto Provincial de la Vivienda, Claudia Valenzuela y el exdirigente textil, Juan París.
La candidatura de Béliz forma parte del compromiso que tenía el intendente reelecto de Trelew, Adrián Maderna, con el dirigente mercantil.
Incluso, semanas atrás lanzó su candidatura en Trelew acompañado por Maderna y con un fuerte mensaje contra el PJ y las políticas nacionales.

BLANCHART SE BAJO A ULTIMO MOMENTOEl exasesor de extrema confianza del gobernador, Claudio Blanchart, ayer al mediodía hizo averiguaciones para que Chubut Somos Todos pueda presentar también su candidatura a la diputación nacional.
La nómina que Blanchart tenía lista para presentar era junto a los pachistas Gabriela Sánchez Galindo y el titular de CORFO, Sixto Bermejo.
La candidatura de Blanchart a la diputación nacional habría sido consensuada con el mandatario provincial, en una reunión que mantuvieron ambos el miércoles pasado.
La aparición de una tercera opción dentro de Chubut al Frente generó ruido y desde el Gobierno hubo un llamado de atención para que Pérez Catán y Blanchart concreten una reunión y lleguen a un acuerdo para ir en una misma boleta.
Finalmente, Blanchart dialogó con Pérez Catán y decidió bajar su candidatura para que el voto no se disperse.

El Chubut

Noticia relacionada