Noticias en la provincia del chubut

Luego de una nota de Cholila Online el gobierno decidió investigar a SUDELCO

2 min de lectura aprox
4 Visitas.  

Es por los pagos millonarios a la empresa SUDELCO del empresario de la matriz de corrupción de la obra pública Patricio Musante.

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, confirmó que hay una revisión interna del Ministerio de Economía, sobre pagos efectuados por anteriores autoridades a una empresa constructora y que no contarían con la autorización del gobernador Mariano Arcioni.

La empresa constructora que otros medios no se animan a mencionar es SUDELCO, la misma que pertenece al grupo económico que los medios no mencionan vaya a saber porque motivo. Es la misma de Patricio Musante el empresario corrupto que terminó delatando la matriz de corrupción de Mario Das Neves para que le rebajen condena y le den prisión domiciliaria.

De la nota de investigación se hizo eco el portal ADN Sur que en su editorial del domingo hablo del tema y en horas de la mañana Diario El Chubut que abordó el tema sin mencionar a la constructora.

En la investigación periodística  de Cholila Online mostramos un pago de 11 millones por parte del ex Ministro de Economía Luis Tarrío a SUDELCO, este pago fue ratificado por el jefe de gabinete quien reconoció que lo vertido por este medio es verdad. Se sospecha que los pagos a esta constructora ascienden a mil millones de pesos en solo este año.

Luego de una nota de Cholila Online el gobierno decidió investigar a SUDELCOLa revisión del presunto favoritismo en pagos  ascendería a $1.000 millones para SUDELCO, fue confirmada por el ministro Massoni, quién indico que llevarán un reconto de los últimos movimientos que existieron desde el período en que asume como primer mandatario el Gobernador de la provincia.

Precisó Massoni que «nos llamó la atención que existía una prioridad al pago a determinada empresa y estamos haciendo un análisis mucho más profundo y profuso y analizándolo con Fiscalía de Estado».

Aunque aclaró que «todavía no encontramos si hay una comisión delictual porque está todo hecho dentro de los marcos jurídicos, pero cuando hay escasez de fondos uno tiene que ser equitativo en el reparto como para que exista una subsistencia de empresas y que se mantengan la mano de obra laboral. Estamos analizando si hubo algo de eso o no».

 

Fuente: Cholla online.

 

Fuente

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net