Noticias en la provincia del chubut

Los auxiliares iniciaron una huelga de hambre

3 min de lectura aprox
2 Visitas.  

La medida drástica comenzó ayer al no haber respuesta por parte de las autoridades. Hoy a las 10 el dirigente de ATE Edgardo Hompanera se reunirá acompañado por integrantes de la ocupación con los ministros Massoni, Cassutti y Antonena. Son varios los puntos del reclamo que llevarán.

Los auxiliares de la educación mantienen la ocupación del edificio del Ministerio de Educación en Rawson y este martes tres de ellos iniciaron una huelga de hambre ante la falta de respuestas a sus pedidos.

Graciela Millain, Gustavo Keller y Paola Etcheverry iniciaron este martes la huelga de hambre porque, según explicaron “hace más de 45 días que estamos con las medidas sin tener respuesta a nuestros reclamos”.

En relación a la ocupación que mantienen del Ministerio, Millain contó que “la estamos llevando muy bien, cada día se acercan más compañeros, les agradecemos a todos porque hoy somos más de cien”.

“Además hemos tenido el acompañamiento de la comunidad, nos han acercado comida, agua, se han solidarizado. Hicimos un festival a beneficio de nuestros niños porque somos los que menos cobramos, la mayoría cobra 20/25 mil pesos, y hemos podido recaudar leche, galletitas, fideos para nuestros niños”, describió.

Por su parte Gustavo Keller explica que no sólo se llega a esta instancia “por la falta de respuestas sino por la tomada de pelo del nuevo Ministro, por el cambio de discurso, con un discurso acá dentro hablando con nosotros y luego querer enfrentarnos”.

“Esta medida de fuerza es extrema y no nos movemos de acá hasta que tengamos una respuesta, y sobre esto queremos responsabilizar al Estado chubutense, en nombre del señor Gobernador, hacerle saber por los medios, porque es la única manera en que nos estamos comunicando, hacerle saber que hemos notificado al Hospital Santa Teresita para que se haga presente un médico y haga lo que corresponda en ese caso”, confirmó Paola Etcheverry.

En cuanto al reclamo del sector, los trabajadores le entregaron al Ministro un listado con los puntos que buscan solución.

Entre ellos están “la regularización de categorías por pago de deuda retroactiva, acordado en paritaria; el pase a planta delos agentes precarizados; una fecha de paritarias, el pago del SAC adeudado del último ingreso a planta, el cese de aprietes y persecuciones por parte de funcionarios de turno, la continuidad de la mesa de diálogo para procedimientos administrativos acordados, cumplir con lo solicitado en la reunión del día 06/07/19 y mejores condiciones edilicias de las escuelas”.

Hoy a las 10 en Casa de Gobierno está prevista una reunión entre el dirigente de ATE Edgardo Hompanera, acompañado por integrantes de la toma con los ministros Federico Massoni (jefe de Gabinete), Paulo Casssutti (Educación) y Oscar Antonena (Economía).

 

Fuente: Diario Jornada.

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net