Noticias en la provincia del chubut

Operativo Milagro

2 min de lectura aprox
2 Visitas.  

La estrategia del Gobierno pasa por mantener quieto el dolar y evitar acrecentar la inflación

En los despachos de Balcarce 50 se sabe que es una utopía pensar en la reelección.

El objetivo de Mauricio Macri, una vez repuesto del tremendo golpe causado por la derrota electoral en las PASO, se centra en llegar los más prolijo posible al 10 de Diciembre.

«Tenemos que tratar de alcanzar los 36 puntos para garantizar un Congreso equilibrado» sostienen sus allegados.

Nadie puede desconocer el mal humor del equipo colaborador y de la propia  María Eugenia Vidal con respecto del resultado electoral, a sabiendas que la propia Gobernadora no estaba de acuerdo en las decisiones que se venían tomando, o mejor dicho, de las que NO se venían tomando.

El centro del tablero adonde todos los dardos acusadores apuntan, es el Jefe de Gabinete Marcos Peña, desde Gobierno aseguran que las decisiones bajadas por Peña, siempre fueron antes resueltas por el propio Mauricio, pero esto deja bastante humo sobre el agua, nada parece haberles hecho reconsiderar el rumbo.

Algunos operadores, dicen haber anticipado la debacle eleccionaria, pero ahora, con el diario del lunes todos creen tener la razón, todos dicen haberlo anticipado.

Porqué no se actuó antes ? Porqué no se tomó la iniciativa de un consultor en economía que anticipó hace varios meses que convenía marcar un dolar estable a 50 pesos ?

Ya es tarde para el lamento, lo que queda por hacer es apuntar a terminar un mandato sin mayores sobresaltos, con el fantasma del 2001 al acecho, y con una oposición que no perdona.

Las marchas y protestas de los sectores mas vulnerables, no hacen más que apretar la herida y hacerle sentir al Presidente, su descontento por la falta de acción para tomar medidas populares, en pos de alivianar el flagelo de la pobreza y la desigualdad.

El «Operativo milagro» está en marcha, lo que es una incógnita, es si se trata de llegar a Diciembre o si además, existe la intención de dar vuelta el resultado del 11 de Agosto, y tener opción a llegar a un ballotagge.  Con esto, el operativo milagro se convierte en «Operativo llegar».

Redacción Cordillerana

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net