Noticias en la provincia del chubut

Mañana depositará la primera cuota de $ 30.000 de los sueldos

4 min de lectura aprox
3 Visitas.  

Abarcará a todos los empleados activos y a los jubilados. Aún no se ha informado sobre las cuotas restantes que deberán abonarse en el transcurso del mes. Se espera una reunión con los gremios estatales. Massoni volvió a apuntar contra la Justicia por los cortes y dijo que asistirá a la interpelación.

El ministro Coordinador, Federico Massoni, anunció que, luego de las intimaciones que emitió el viernes hacia el Sindicato de Petroleros y la Mesa de Unidad Sindical, ayer ya no había cortes de ruta en ningún punto de la provincia. Volvió a criticar la inacción de la Justicia Federal y confirmó que concurrirá a la interpelación el martes 17 en Legislatura. Dijo que mañana depositarán la primera parte de los sueldos, con una suma de $ 30 mil a todos los agentes activos y jubilados.

Massoni remarcó que el viernes “he intimado al Sindicato de Petroleros Privados con el fin que desalojen la ruta, también intimé a la Mesa de Unidad Sindical para que haga exactamente lo mismo con los cortes en Sarmiento y hoy lunes (por ayer), estamos frente al camino de la racionalidad porque tanto petroleros como la MUS han acatado y no tenemos ningún corte de ruta en la provincia del Chubut”.

Consideró que “estamos viendo un camino de racionalidad, no pedimos que terminen con sus medidas de fuerza, lo que pedimos es que aquellas medidas que tomen no afecten lo que es la libertad del resto de los ciudadanos y a los chicos. Hubo un daño irreparable con los chicos y que no me venga un dirigente sindical a decir que el año no está perdido, porque los días que no se dieron clases no se recuperan en el año. Estamos muy lejos de los 180 días que establece la normativa”.

Afirmó que los docentes “desde que está la administración de Mariano Arcioni, cobran más del 100% de lo que cobraban antes y ahora forman parte de los docentes que mejor cobran en el país. Pedimos que estén los chicos en las aulas”.

Interpelación

En relación a lo que ocurrió la semana pasada en el desalojo de la protesta docente por parte de los petroleros, que generó un pedido de interpelación de parte de los diputados, Massoni afirmó que va a concurrir a la Legislatura. “No sólo le voy a dar respuesta a los cinco puntos que me han planteado sino que creo que esto es mucho más amplio”.

“Vamos a hablar de la responsabilidad que puede haber llegado a tener este ministro, he tomado recaudos que no me correspondían porque es jurisdicción ajena a la provincial, vamos a hablar de la responsabilidad que tuvieron los diputados que iban a los mismos piquetes y que arengaban, vamos a hablar de la responsabilidad del Poder Judicial, porque la misma fiscal federal era la que decía ´No quiero que los piquetes vean presencia policial´. Cuando no hay una resolución que venimos pidiendo desde hace más de tres semanas”, detalló.

También comentó que se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, porque “el verdadero problema acá se está dando en la Justicia, y Garavano ya le dio parte al Procurador General de la Nación respecto a lo actuado por esta fiscal, que decía que no cumplía con su trabajo porque no quería echarle más leña al fuego. Después fui a hablar con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, porque nos estamos metiendo en una jurisdicción que es federal. Ella se había comprometido que iba a tener presencia gendarmería”.

El funcionario confirmó que hay un puesto que estará en forma permanente en la intersección de las rutas 3 y 26, “conformado por 35 efectivos policiales de grupos y convencionales”, porque “no podemos permitir más esto. El rol que tiene que cumplir el Poder Judicial es ante un problema, emitir una sentencia y no mirar para otro lado, porque sino el ciudadano busca justicia por mano propia”.

Pago de sueldos

En otro orden el funcionario confirmó que el miércoles 11 se depositará la primera cuota del salario de “absolutamente todos los activos y pasivos de la provincia por un monto de 30 mil pesos”. En cuanto a la continuidad del cronograma de pagos no lo pudo informar porque “se está terminando de establecer, además estoy esperando la vuelta del ministro de Economía junto con el gobernador de Buenos Aires”.

 

Fuente: Diario Jornada.

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net