Noticias en la provincia del chubut

Biss se reunió nuevamente con Álvarez de Celis

4 min de lectura aprox
5 Visitas.  

Biss se reunió nuevamente con Álvarez de Celis por el financiamiento de los 800 lotes del 3 de Abril

El candidato a intendente radical mantuvo un encuentro con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis, para avanzar en la presentación del proyecto ejecutivo para los 800 lotes en el Barrio 3 de Abril, gestionar el financiamiento para los servicios públicos y concretar una nueva reunión entre el funcionario nacional y la intendenta interina capitalina, Araceli Di Filippo.

El candidato a intendente por la alianza “Arriba Rawson”, Damián Biss, se reunió nuevamente en Buenos Aires con el secretario Álvarez de Celis con el fin de seguir avanzando en las gestiones para dotar de servicios públicos a los 800 lotes que están ubicado en el Barrio 3 de Abril de la ciudad capitalina.

El Gobierno Nacional cuenta con un programa que financia a través de subsidios hasta 30 por ciento del total de la obra para el desarrollo de los servicios de agua, luz y cloacas en diferentes barrios del país.

Álvarez de Celis le había explicado a Biss en los encuentros anteriores que para ingresar a este programa es necesario la presentación de un proyecto ejecutivo. En este marco, Biss adelantó que le transmitirá estos detalles a la intendenta interina en la reunión que mantendrá Di Filippo con los candidatos a intendentes.

“Visité nuevamente al secretario Fernando Álvarez de Celis para continuar y darle seguimiento a las gestiones que habíamos realizado hace un mes atrás por los servicios de los 800 lotes que están en la zona del Barrio 3 de Abril”, afirmó el candidato a intendente más votado en las elecciones primarias de agosto.

Biss indicó que “le planteamos la posibilidad de ir con la intendenta interina a Buenos Aires para coordinar el trabajo en conjunto que hay que hacer entre el organismo nacional y el municipio de Rawson para poder avanzar con el proyecto ejecutivo y de alguna manera avanzar concretamente con el pedido de financiamiento para realizar la obra del tendido de los servicios”.

Recordó que “este fue el compromiso que habíamos asumido con los representantes de los distintos sectores gremiales que forman parte de ese loteo”.

Al mismo tiempo, adelantó que en la reunión que encabezará la intendenta Araceli Di Filippo con los candidatos a intendentes “le voy a transmitir los alcances de la reunión con Álvarez de Celis y cuáles son los pasos a seguir para tratar de firmar un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional antes de la finalización de los mandatos de ambos gobiernos”.

Colaboración para un plan director de los servicios públicos

Álvarez de Celis le manifestó a Biss el compromiso de colaboración para diagramar y planificar un plan director de los servicios públicos que pueda dar respuestas a la expansión de la ciudad.

“Álvarez de Celis se ofreció para colaborar en la confección de un plan directorio de los servicios públicos de Rawson a los efectos de poder planificar y diagramar lo que será el desarrollo de los servicios para los próximos años en Rawson, teniendo en cuenta la gran expansión de loteos fiscales y privados que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad”, explicó Biss.

El candidato a intendente radical confirmó que “es muy probable que esta reunión se haga en Buenos Aires y que invitemos a los representantes de la Cooperativa Eléctrica para analizar lo que tiene que ver con el desarrollo de los servicios que están a su cargo”.

“Hay que conformar una gran mesa de trabajo entre el Estado municipal, la Cooperativa Eléctrica y los equipos técnicos de Nación”, finalizó Biss.

Fuente: Diario el Chubut.

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net