Noticias en la provincia del chubut

Maderna creará el Consejo Consultivo Municipal por el empleo

3 min de lectura aprox
30 Visitas.  

La decisión surge tras la convocatoria que hizo el Ejecutivo municipal a gremios y cámaras industriales de la ciudad. Por cuestiones de agenda algunos no pudieron participar pero está previsto un nuevo encuentro durante la próxima semana al que se los convocará nuevamente.

El intendente Adrián Maderna convocó a empresarios, comerciantes, gremios y organizaciones sociales vinculadas con la generación de empleo en la ciudad y propuso la creación de un Consejo Consultivo Municipal del Empleo. 

Este encuentro tuvo lugar este miércoles 1º de mayo, en el despacho del intendente, y reunió a representantes de la AOT, SETIA, SEC y FAMUCH, entre otras entidades.  “Propusimos la creación de este consejo consultivo por el empleo, en busca de poder avanzar en algunos lineamientos concretos para hacer frente a la crisis que permanentemente genera las medidas del gobierno nacional y que siguen profundizando el desempleo”, señaló el intendente al inicio del encuentro.

Además, el mandatario municipal destacó que “esta mesa de trabajo y consulta recíproca buscará profundizar ante Nación el reclamo de políticas nacionales que frenen la pérdida de puestos de empleo, sostengan el tejido productivo, empresarial y comercial actual de nuestra ciudad y generen condiciones macro para la radicación de nuevas inversiones en la zona”.

El jefe comunal recordó que “desde el municipio ponemos a disposición de todo el sector productivo de Trelew absolutamente todas las herramientas administrativas, impositivas y legislativas para combatir esta crisis pero hay decisiones del poder central que exceden a una administración municipal pero que impactan de lleno en nuestras industrias y comercios”.

De este modo, la semana próxima se terminará de delinear el funcionamiento del Consejo Consultivo Municipal por el Empleo, que pretende generar una política alimentaria municipal para atender la emergencia generada como consecuencia de las políticas nacionales de Cambiemos.

También avanzar en la capacitación de la mano de obra desempleada de la ciudad de Trelew. De modo tal que, por ejemplo, un empleado textil de 25 años de trayectoria pueda armarse de herramientas para tener otras alternativas de generación de empleo. Esto a partir del trabajo asociativo pensando fuertemente en seguir desarrollando las políticas de Estado que desde un inicio ha implementado el intendente Maderna, sobre la base de la Economía Social y Solidaria. Y por otro lado, avanzar en un modo de contención que ponga en marcha un fondo de sostenimiento, en principio, de aquí hasta diciembre, para aquellas personas, sostén de hogar, que han perdido su empleo.

Por cuestiones de agenda no pudieron estar los representantes del comercio y la industria pero se ha convocado a todos los sectores productivos y se los seguirá convocando. “No es tiempo de diferencias partidarias, es momento de defender la ciudad”, sostuvo Maderna.


El mandatario municipal aseguró que “siempre reclamamos al gobierno nacional políticas diferenciales para nuestra Patagonia y lo único que recibimos son aumentos en los servicios públicos e incremento de los costos de logística y de materia prima, lo que compone un escenario muy difícil de sobrellevar para quienes generan empleo”.

“En esta fecha tan importante para los obreros, renovamos el reclamo ante el gobierno nacional para que la Patagonia recupere su sitial en materia empresarial y comercial y que Nación defina una política de incentivos impositivos y económicos que apunte a revertir este proceso de cierre de fábricas y comercios que se registra en nuestra región” finalizó Maderna.

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net