Noticias en la provincia del chubut

Facturas millonarias: desde EE.UU., Luque desmintió a Álvarez de Celis

2 min de lectura aprox
23 Visitas.  
El viceintendente de Comodoro, acusado de presentar en Nación dos facturas por $ 60 millones de una empresa privada, negó lo dicho por el funcionario nacional. Está en San Francisco participando de una «Misión Argentina».

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, señaló que irá a la Justicia contra quienes considera lo difamaron en relación a una supuesta factura que le habría hecho llegar al titular de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.

“Voy a ir a fondo a la Justicia”, dijo Luque a través de un comunicado desde Estados Unidos, en donde asiste a una «Misión Argentina de Intendentes, Gobernadores. y Legisladores Nacionales en la ciudad de San Francisco», tal cual él mismo publicó en su cuenta de Twitter.

En relación a la sospecha que sembró el funcionario nacional, que aseguró que Luque le presentó dos facturas por $ 60 millones de la empresa Forever Pipe, que nación se negó a pagar por falta de transparencia.

Luque dijo que “utilizaré los medios que corresponden, que son los de la Justicia”, y remarcó que Álvarez de Celis “habría incurrido en omisión de denuncia ya que los presuntos hechos que desmiento tajantemente, debieron ocurrir en 2017”.

Confirmó que seguirá la vía judicial para exigir la retractación del funcionario nacional y agregó que “es una obligación del funcionario público la de vindicarse con el objetivo de poner en marcha el derecho fundamental de comparecer a proceso para demostrar mi inocencia”.

De viaje

Mientras tanto, el viceintendente de Comodoro sigue de viaje por Estado Unidos, en donde participa de una «Misión Argentina». Entre otras reuniones importante, se encontró con el Jefe de la Policia de San Francisco, «quien nos expuso sobre las distintas políticas municipales en materia de Seguridad. También visitamos el centro de Emergencias 911 donde intercambiamos experiencias junto a otros Intendentes», escribió Luque en Twitter.

Datos del Tiempo

Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro

El tiempo - Tutiempo.net

Esquel

El tiempo - Tutiempo.net

P Madryn

El tiempo - Tutiempo.net

Trelew

El tiempo - Tutiempo.net